Cómo cuidar el pelo teñido

Cómo cuidar el pelo teñido: La guía definitiva – No hay mejor sensación que salir de una peluquería con las perfect Balayage que hacemos en Le Petit Salon. El problema viene cuando pasan los días y lavado tras lavado el tinte pierde color y luminosidad, nuestras puntas se abren y el cabello en general se ve sin vida. STOP! Desde el blog de LPS os vamos a dar los TIPS mejor guardados por los estilistas más prestigiosos. Pon atención que a partir de hoy lucirás tu melena impecable mucho después de haber pasado por la peluquería.

Desde productos hasta cortes de pelo o cambios en la dieta, sigue nuestros consejos y trucos sobre cómo cuidar el pelo teñido, ¡y a triunfar!

Champú y acondicionador específico pelos teñidos

gama kerastase para cuidar el pelo teñido

Uno de los primeros productos que debemos usar después de un tinte es un champú y acondicionador para pelos teñidos o con mechas. Es importante que los productos sobre cómo cuidar el pelo teñido se alineen con las necesidades de tu melena, para garantizar que el lavado nos aporte todos los beneficios posibles. Opta por un champú y acondicionador intensamente hidratante que devolverá todo el brillo y esplendor al cabello teñido. La gama Réflection de Kérastase es ideal para el cuidado de los cabellos coloreados.

Cómo cuidar el pelo teñido de rubio… ¡Champú violeta!

champu violeta para cuidar el pelo teñido

Si has optado por un rubio en cualquiera de sus tonalidades y quieres saber cómo cuidar el pelo teñido de este color, ¡este es tu champú! Los productos de lavado con intensos pigmentos morados contrarresta cualquier tono amarillo, naranja o metálico que pueda aparecer en tu cabello. Sirven como un matizador de uso frecuente (2 veces por semana aprox.), y nos ayuda a mantener un “rubio de peluquería” por mucho más tiempo. Ya sea que lleves unas balayage o coloración completa, si el color que elegiste es el rubio, este tipo de champú te enamorará. Hay de muchas marcas, solo debes dar con el que mejor se adapte a ti.

Mascarillas súper hidratantes 

mascarillas super hidratantes para cuidar el pelo teñido

Uno de de los secretos (o no tan secreto) sobre cómo cuidar el pelo teñido son las mascarillas, serán tus mejores aliadas. Tanto si tienes el cabello dañado o no, es importante incorporar mascarillas para el cabello en tu rutina de capilar. De esta forma ayudamos a la reestructuración de las fibras capilares y devolvemos toda la salud y brillo a nuestra melena.

Cómo cuidar el pelo teñido haciendo cambios en la dieta 

Vitamina A para cuidar el pelo teñido
Imagen del blog recetasveganas.net

Los alimentos que consumes tienen una correlación directa con el aspecto y el tacto de tu piel, uñas y cabello. ¿Has notado cómo tu piel brilla cuando la nutres con mucha agua y alimentos sanos? Mantener una dieta sana y equilibrada es más importante de lo que piensas, así que para que tu cabello se vea saludable, fuerte y sublime debes cuidar tu alimentación, es otro de los secretos sobre cómo cuidar el pelo teñido.

Los alimentos ricos en hierro ayudan a nutrir el cuero cabelludo, mejoran la textura y estimulan su crecimiento. El hierro contiene proteínas que construyen la queratina y fortalecen el cabello. Para asegurarte de que tu dieta contenga suficiente hierro, trata de consumir regularmente carne magra, claras de huevo, pescado, quesos bajos en grasa, verduras de hoja verde, nueces y soja.

La vitamina A es una de las más importantes para ayudar a combatir el cabello seco y quebradizo, aportando brillo y fuerza. Algunos alimentos como el pescado, las espinacas, las zanahorias, los pimientos rojos, los albaricoques y los boniatos son muy ricos en vitamina A.

Extensiones para el cabello

Aquí va el truco del experto sobre cómo cuidar el pelo teñido: Si quieres un cambio de color en el pelo pero lo notas ya dañado, o simplemente no te atreves con un cambio tan permanente, te traemos la mejor de las soluciones: Las Extensiones de cabello natural Remy que ponemos en Le Petit Salon. Hay infinidad de tonos, respetan 100% tu cabello, y son lo último en extensiones para el cabello. En el salón las utilizamos casi a diario para conseguir resultados que parecían imposibles (balayage, cortes asimétricos, volumen o cambiar el largo del cabello). Este es el truco más utilizado por los estilistas de las celebrities y en nuestro salón. Acabas de descubrir el secreto mejor guardado sobre cómo cuidar el pelo teñido.

Baja la frecuencia de lavados

Modera el número de veces que te lavas el pelo a la semana, con un para o tres de lavados es suficiente si lo que buscas es cuidar el pelo teñido. Recuerda que el cuero cabelludo genera una grasa natural (sebo) que es necesaria para la salud del cabello. La alta frecuencia de lavados puede desequilibrar las glándulas sebáceas y el resultado puede ser desastroso para nuestra melena.

Evita los rayos UVA para cuidar tu pelo teñido

protege el color de tu cabello con un sombrero

La exposición directa al sol no solo pueden ser perjudiciales para el cabello, sino que también desvanecen el color. El sol aclara naturalmente el cabello y rompe los enlaces químicos que están presentes en los tintes. Para evitar que esto suceda, especialmente durante el verano, recomendamos tomar medidas de precaución como usar un sombrero o productos que tengan propiedades de protección contra los rayos UVA.

El cloro, el gran enemigo

Si tratas tu cabello con color deberías bajar la frecuencia a la exposición excesiva al cloro. El cloro es un químico severo que puede secar tu cabello, dejándolo sin brillo y sin vida. Especial cuidado si tu cabello es rubio, ya que pueden tornarse verdosos. Para mitigar estos inconvenientes, sin renunciar a un día de piscineo, pregúntanos sobre qué productos te pueden ayudar.

¡Desde el blog de Le Petit Salon os deseamos un verano 2019 lleno de color!. Esperamos que os ayuden nuestros trucos sobre cómo cuidar el pelo teñido, y para cualquier pregunta, ¡comentad abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *