Depilación láser de diodo

depilación láser diodo


La depilación láser de diodo es un tratamiento eficaz. Muchos pacientes encontrarán que su vello se elimina a largo plazo e implica unas mínimas molestias.

El láser de diodo es una forma de tratamiento de depilación láser que ofrece un toque suave, eliminando el vello mientras protege la piel. Esta forma de depilación láser es un tratamiento eficaz para todo tipo de piel y vello.

¿Cómo funciona el láser de diodo?

Consiste en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso.

El folículo piloso se encuentra en una de las capas internas de la piel (epidermis) que es donde crece el cabello, por lo tanto eliminando el folículo piloso este dejará de crear el indeseado vello corporal.

¿Cuál es la diferencia entre el láser de diodo y otros sistemas de depilación como el IPL?

La luz que utilizan el láser de diodo es monocromática, por lo que la melanina de nuestro cuerpo la absorbe con más facilidad, es una luz más selectiva y con mayor precisión, mientras que el IPL utiliza una luz policromática, este tipo de luz se mueve en todas direcciones y no resulta tan efectiva  para destruir el folículo piloso, por lo que necesita un mayor número de sesiones.

¿Es realmente eficaz el láser de diodo?

Sí, es eficaz en la mayoría de los casos, el pelo desaparece en un  80% . En algunos casos nuestro cuerpo pasa por muchos cambios hormonales, estos pueden hacer que aparezca vello de nuevo por lo que una vez al año se debería hacer alguna sesión de repaso.

¿Cuáles son los beneficios del láser de diodo?

  • Es un tratamiento para toda la vida y dejarás de depender cada 3 o 4 semanas de la depilación tradicional.
  • Disminuye la foliculitis, una infección de los folículos pilosos que crea la piel para defenderse de la depilación por tracción (cera, pinzas o máquinas depilatorias) por lo que es ideal para pelos muy fuertes que suelen generar esto en la piel.
  • Mejora el aspecto de la piel ya que estimula el colágeno y la elastina dando como resultado mejor tono y textura.
  • Es indoloro gracias a su sistema de refrigeración
  • Es compatibles con pieles bronceadas

¿Se puede realizar el láser de diodo en todo tipo de pelo y de piel?

El láser de diodo se puede realizar desde el fototipo I al IV, ya que la luz del láser actúa sobre la melanina y con el pelo siempre habrá mucha más efectividad con un pelo grueso y oscuro.

El fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona desde que nace:

FOTOTIPO  I – No se broncean, se queman con facilidad, tienen la piel muy clara, suelen ser rubias o pelirrojas con ojos azules.

FOTOTIPO II – Se broncean muy poco, se queman con facilidad, piel clara, ojos y pelo castaños.

FOTOTIPO III – Llegan a broncearse, se queman moderadamente, piel morena mediterranea, ojos marrones o negros, pelo oscuro.

FOTOTIPO IV – Se broncean con facilidad, quemaduras poco frecuentes, piel oscura, ojos oscuros, pelo oscuro.

Con el vello blanco no es efectivo ningún sistema de láser ni fotodepilación, ya que la luz no lo detecta, los pelos muy rubios o pelirrojos necesitarán más sesiones de láser para su eliminación.

No se puede hacer sobre tatuajes, en los casos de encontrar tatuajes en la zona los cubrimos para no aplicar el láser por encima de la piel tatuada, pero si en el resto, haremos lo mismo con pecas y varices.

¿Cuánto tiempo he de esperar entre sesiones de depilación con láser de diodo?

Entre las primeras sesiones de láser esperaremos 1 mes y medio, esto se debe a que no todos los pelos están en la misma fase de crecimiento. Para garantizar un mejor resultado necesitamos que el pelo entre en la fase anágena (fase de crecimiento), por eso dejaremos menos tiempo, así nos aseguramos que la mayoría de pelos están en esta fase.

Conforme vayamos avanzando en el tratamiento, dejaremos pasar 2 meses entre sesiones, así encontraremos el folículo piloso en mayor actividad.

¿En la depilación láser de diodo cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones es diferente en cada cliente, aunque los resultados son visibles desde la primera sesión. Influye la cantidad y el tipo de vello, así como la situación hormonal en la que se encuentre.

¿Existen contraindicaciones para la depilación láser de diodo?

  • Existen algunas condiciones médicas y algunos medicamentos pueden crear una reacción al láser, en estos casos es mejor consultar al médico.
  • No se puede realizar en embarazadas ni durante la lactancia. 
  • No se puede realizar en casos de marcapasos, epilepsia o infecciones activas en la piel.
  • Si el cliente se está haciendo un tratamiento hormonal, o roacutan habrá que esperar a finalizar el tratamiento.
  • Hay que tener especial cuidado con los tatuajes, en los casos de encontrar tatuajes en la zona los cubrimos para no aplicar el láser por encima de la piel tatuada, pero si en el resto, haremos lo mismo con pecas y varices.

¿A qué edad se puede empezar a depilar con láser de diodo?

Se recomienda en la adolescencia que es cuando aparece más vello en el cuerpo y cuando empieza la necesidad de depilación. Se debe tener en cuenta que durante esta etapa existe un factor hormonal, por lo que se puede necesitar un mayor número de sesiones. Los menores de edad necesitan un permiso firmado de un padre y venir acompañado en la primera visita.

¿Se puede tomar sol o utilizar cabinas de bronceado durante el tratamiento?

Sí, es posible, solo hay que dejar un margen de 10 días antes y después de la sesión de láser de diodo. Es importante utilizar protección solar y no haber recibido quemaduras por la exposición.

¿Cuál es la mejor época del año para realizarse el tratamiento de láser de diodo?

Se puede realizar en cualquier año, solo hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente.

¿Es dolorosa la depilación láser de diodo?

No es doloroso, es menos que otros sistemas de depilación por luz pulsada y que la depilación con cera. En algunas zonas se puede sentir molestia, si la sensibilidad del cliente es alta contamos con un programa llamado painless, puede hacer el tratamiento indoloro aunque más largo.

¿Me puedo depilar entre sesiones?

Sí, puedes depilarte entre sesión y sesión, siempre con cuchilla, nunca con cera, pinzas o máquinas que extraen el pelo y que pueden irritar la piel.

¿Qué debo hacer antes y después de cada sesión de láser?

  • Es muy importante rasurar la zona a tratar antes de cada sesión, lo ideal es el día anterior para que la piel no esté irritada.
  • La zona deberá estar limpia de residuos, como desodorantes o cremas. 
  • Si tu piel es muy seca o descamada es importante realizar una exfoliación 2 o 3 días antes de la sesión.
  • Después de la sesión de láser hay que hidratar muy bien la piel y utilizar protectores solares.

¿Es muy caro el láser de diodo?

En absoluto, la relación calidad precio es extraordinaria si contamos lo maravilloso de la tecnología de la máquina y la efectividad de esta. Los precios que ofrecemos en Le Petit Salon Barcelona son muy competitivos. Es un tratamiento para toda la vida y dejarás de depender cada 3 o 4 semanas de la depilación tradicional, ¡lo que te vas a ahorrar en sesiones de depilación, tiempo, dinero y sufrimiento!

Ofrecemos bonos de 5 sesiones desde 45€ ,dependiendo de la zona a tratar, además de promociones en packs completos. Visita nuestra web, Instagram o llámanos al teléfono del salón para más información 931 248 814.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *