Color Melting, la última tendencia en mechas

Color Melting Barcelona
Color Melting by Le Petit Salon Barcelona

Los coloristas siempre buscamos nuevas formas de aportar profundidad y dimensión al cabello de nuestros clientes. La última técnica que llama la atención en el mundo de la belleza es el Color Melting, y ya cuenta con legiones de fans en Instagram.

Ombre, Babylights, Balayage, Color Melting… Las técnicas de color del cabello han recorrido un largo camino desde las “antiguas” mechas californianas. ¡Estamos a punto de presentarte una de nuestras tendencias favoritas entre las celebs! ¿Sabes cuándo el color del cabello se funde tan maravillosamente que es difícil saber si el fue creado por un colorista profesional, o es tu color de cabello natural (perfecto)? ¡Di hola al Color Melting!

Color Melting, sí por favor

Color Melt
Color Melting by Le Petit Salon Barcelona

Color Melt se traduce del inglés como fusión de color y, tal como su nombre indica, con esta técnica los colores en tu cabello se combinan de manera tan perfecta que es imposible saber dónde termina un color de cabello y dónde comienza otro. El Melting es una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu cabello, de forma que no haya una distinción clara entre los diferentes colores.

El Color Melting es ese efecto fundido perfecto. Para conseguir una técnica perfecta se usan diferentes tonos y matices con el fin de crear una transición suave y armónica. El resultado es tan increíble que cualquier color, fantasías incluídos, parecen que hayan crecido de forma natural.

¿En qué se diferencia el Color Melt del Ombre y el Balayage?

técnica ombre
Técnica Ombre

El Color Melting es la perfecta evolución del Balayage y el Ombre. En las dos técnicas anteriores hay una diferencia notable en el color del cabello, desde las raíces hasta las puntas. Pero, con el Melt el fundido cae en cascada desde las raíces hasta las puntas, tan perfecto que el cambio de color resulta imperceptible.

Con el Ombre hay una clara distinción entre el color raíz y el de medios y puntas. Las mechas Balayage dieron el siguiente paso y creó un efecto «barrido» desde la raíz hasta las puntas. Pero, el Color Melting va más allá, combina los colores de forma que el cabello se vuelve más claro sutil y gradualmente. El objetivo de esta nueva técnica es la naturalidad, ver un cabello con un color y brillo sublime y no saber si está teñido o no.

Cómo se obtiene la Técnica Melting

Color Melting Barcelona
Color Melting by Le Petit Salon Barcelona

Lo primero que debes saber es que es una técnica de coloración muy avanzada, solo pueden hacerla coloristas expertos. Se puede realizar en cualquier color de pelo, el secreto es buscar en la paleta de tonalidades del color que se quiere de base. Para que el resultado sea perfecto se mezclan diferentes tonos y matices, por lo que solo alguien que tenga una gran experiencia en color es capaz de lograr esa fusión perfecta.

En Le Petit Salon somos EXPERTOS en color, nuestras mechas son las más demandadas de Barcelona. Os dejamos el link a nuestro Instagram para ver algunos de nuestros trabajos. Fuimos de los primeros salones en introducir el Color Melting en la Ciudad Condal, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, ¡nos apasiona lo que hacemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *