Cómo eliminar la grasa del pelo: Trucos para pelo graso
Hoy vamos a hablar de cómo eliminar la grasa del pelo. No hay nada más molesto que irse a la cama después de una buena ducha refrescante, y levantarse al día siguiente preguntándonos por qué nuestro cabello está tan grasiento como para freír un huevo.
¿Estás buscando algunos consejos rápidos y fáciles sobre cómo eliminar la grasa del pelo? ¡Los expertos de Le Petit Salon al rescate! Toma nota que te dejamos nuestros trucos para pelo graso 😉
¿Por qué tengo el pelo graso?
Antes de saber cómo eliminar la grasa del pelo debemos intentar descubrir el porqué nuestro cabello está produciendo demasiado aceite. Los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo son necesarios para un pelo fuerte y sano. El problema viene cuando la producción de grasa se dispara, por ello, es importante dar con la fuente del problema. Veamos una rápida lección de ciencia sobre lo que hace nuestro cabello y lo que significa tener el cabello graso.
Las divas del espectáculo son nuestras glándulas sebáceas: Son glándulas de la piel que liberan un aceite lubricante llamado sebo. Estas glándulas están ubicadas en todo el cuerpo, con la excepción de algunas áreas (como las manos y los pies), y se encuentran conectadas con los folículos pilosos. ¿Te preguntas por qué siempre tienes el cabello graso? Bueno, tenemos (¿buenas?) noticias: ¡tus glándulas sebáceas están vivas y activas!
¿Las malas noticias? Tus glándulas sebáceas están reaccionando de forma exagerada, y esto es un problema para la salud capilar, así como a nivel estético. Pero no sufras, que en el salón estamos para ayudarte a descubrir cómo eliminar la grasa del pelo, y darte algunos trucos para pelo graso. ¿Continuamos?
Crea unas pautas de lavado del cabello
Contrariamente a la creencia popular sobre cómo eliminar la grasa del pelo, para alguien que tiene este problema es mejor bajar la frecuencia del lavado. Really? Lavar tu cabello todos los días, o incluso en días alternos, hará que tu cabello produzca más aceite para tratar de compensar la pérdida de sebo. Básicamente, estamos confundiendo a nuestras glándulas sebáceas.
Entrenar tu cabello para acostumbrarlo a su nuevo ciclo de lavado te llevará algún tiempo incómodo, pero cuando empieces a ver resultados, sabrás que ha merecido la pena. Nuestra recomendación, y truco para pelo graso, es que intentes bajar la frecuencia a 2 o 3 lavados por semana.
Truco del experto: Cuando laves tu cabello, comienza con agua tibia para abrir los poros y limpiar en profundidad, y el momento del enjuague hazlo con agua más fría para conseguir cerrar los poros.
Otro gran consejo sobre cómo eliminar la grasa del pelo: La forma correcta de usar el acondicionador es de medios a puntas, no toques la raíz de tu pelo, los aceites naturales se encargan de ellas.
Mantén tus manos fuera del cabello
¿Has escuchado alguna vez que un beso es más limpio que dar la mano a alguien? Es cierto: las manos están constantemente tocando varias cosas a lo largo del día, y por mucho que nos pasemos el día lava que te lava (las manos), no es garantía de acabar con algunos tipos de gérmenes más resistentes. Estos visitantes indeseados pasan de las manos al cabello, favoreciendo que la producción de sebo se dispare. Sabemos que es complicado desacostumbrarse a no tocarse el pelo pero es fundamental. No podía faltar en este post sobre cómo eliminar la grasa del pelo, este súper Bri-consejo 😉
Utiliza Champús en seco verás cómo eliminar la grasa del pelo
El champú seco tiene muchos beneficios, pero el más obvio es que absorbe el aceite de tu cabello y ayuda a crear la ilusión de un cabello recién lavado. Si ya has empezado con las pautas de lavarte el cabello entre 2 y 3 veces a la semana, como te hemos aconsejado en este post sobre cómo eliminar la grasa del pelo, ¡el champú seco será tu gran aliado!
Otro de los grandes beneficios del champú seco es que crea un efecto texturizador y voluminizador en nuestras raíces. ¡Parece que todo son ventajas! El único inconveniente, por poner alguno, puede ser el presupuesto del que disponemos para los cuidados del cabello, pero créenos que merece la pena comprar uno bueno. En Le Petit Salon somos muy fans del champú seco Morocanoil, contacta con nosotros y pregunta por precios.
Dime qué comes y te diremos cómo eliminar la grasa del pelo
Los hidratos de carbono y los alimentos procesados pueden aumentar la cantidad de aceite que producen nuestras glándulas sebáceas. Nuestra recomendación es que te mantengas lejos de los alimentos fritos, el azúcar y los carbohidratos refinados, para regular la producción de sebo en tu cabello.
Hasta aquí el post de hoy con algunos de los trucos para pelo graso que solemos recomendar desde el salón. Si quieres saber más acerca de cómo eliminar la grasa del pelo, no dudes en visitarnos para hacerte un diagnóstico y asesorarte dependiendo de tus posibilidades. Esperamos que lo hayáis disfrutado, ¡un abrazo queridas/os lectores!