Cómo cuidar el pelo en verano
¡El verano ya está on fire! ¿Hay algo más apetecible que los días de sol, playa y mojitos? Pocos planes hay más deseables, como que tu pelo luzca sano y brillante bajo el sol… Sin embargo, el verano aunque nos encante, que nos encanta, suele traer grandes desafíos a nuestro cabello: Daña nuestras puntas, reseca el cuero cabelludo provocando el efecto rebote y engrasando el cabello, e incluso nuestro precioso rubio se puede volver un tanto verdoso. Keep calm, que el equipo de Le Petit Salon Barcelona te va a dar unos tips sobre cómo cuidar el pelo en verano. Are you ready?
Reducir el calor
Si vas a pasar un largo día bajo el sol, uno de los consejos más importantes sobre cómo cuidar el pelo en verano es aplicar un acondicionador que contenga protección SPF o, en su defecto, cubrir tu cuero cabelludo con un sombrero. También es recomendable moderar el uso de planchas y secadores, es difícil, lo sabemos, pero no hablamos de no usarlos en todo el verano, solo de bajar el número de veces que lo usamos en la semana. Haznos caso, tu cabello lo agradecerá 😉 .
Limitar el daño de cloro
Nos encantan esas terracitas de hoteles que hay repartidas por la ciudad, con esas piscinas que llenan las Stories de Instagram, pero… Sí, hay un pero a nuestro idilio «piscinil», el cloro del agua puede darle a nuestro precioso rubio un tono verdoso nada favorecedor. ¿Quieres saber cómo cuidar el pelo en verano a pesar del cloro? Aquí va un truco experto: antes de exponerlo a los componentes de cloro, lava tu cabello con un champú profesional que evite dañar la keratina de tu pelo. En el salón recomendamos la línea Kérastase o Moroccanoil, además Kérastase ha sacado su línea vegana, una maravilla para el cuidado del cabello.
Nuestra melena es como una esponja, por lo que si lavas tu cabello antes de tirarte al agua, este absorberá menos cloro.
Tratamientos de Keratina
Lo vemos con demasiada frecuencia, un precioso cabello coloreado que se arruina, y daña, debido a la exposición al agua salada y al sol. Esto se debe a la oxidación que el calor y el sol provocan en nuestra melena. Una de las armas más poderosas que tenemos los expertos sobre cómo cuidar el pelo en verano son los tratamientos de Keratina, que ayudan a revitalizar e hidratar nuestro cabello, devolviéndole todo su brillo y esplendor. En el salón solo utilizamos lo mejor, pregúntanos sobre nuestro tratamiento de keratina. ¡Tu pelo, tus reglas!
Lavar menos tu melena (menos es más, a veces)
Si tu problema es que el sol, la sal del agua, el cloro, el calor, y todos los agentes externos asociados al verano te dejan el cabello graso… ¡Lávalo menos!
Sí, sabemos que tus planes sobre cómo cuidar el pelo en verano eran diferentes, y que el cabello graso incita a lavarlo de forma más seguida, pero esto crea un efecto rebote. Al lavar continuamente el cabello, estamos privando a nuestro cuero cabelludo de sus componentes naturales, esto puede irritarlo y hacer que surja el efecto contrario al que queremos.
Consejo experto: En los días de descanso, asegúrese de enjuagar su cabello con agua fría, ya que cierra la cutícula y sella su humedad.
Hidrátate desde dentro, ¡bebe mucha agua!
Nunca lo escucharemos lo suficiente: ¡bebe más agua! No solo es indispensable para tu cuerpo y mente, sino que también hace maravillas a con tu cabello. Beber agua nos permite mantener la estructura de las células y ayudar a nuestro metabolismo . Además de beber de 2 a 3 litros de agua al día, asegúrese de comer alimentos deliciosos y saludables que estimulen el crecimiento del cabello, como legumbres, hortalizas, frutos secos y cítricos.
¿Has probado alguno de estos consejos? Comenta abajo cuál es el que mejor te funciona, y si tienes más trucos que darnos, ¡serán bienvenidos!
Ahora sí, ¡te deseamos un verano muy TOP y un cabello divino y saludable!